El servicio de prevención ajeno de riesgos laborales está acreditado por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y constituida por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
Nuestra misión es ayudar a las empresas a desarrollar y fomentar su cultura de seguridad, en línea con los principios de la mejora continua, y basada en los valores, actitudes y comportamientos seguros de las personas.
Nuestro objetivo: alcanzar el bienestar de los trabajadores y mejorar su calidad de vida.
Conozca las principales actuaciones:
– Planes de Prevención de Riesgos Laborales.
– Evaluaciones de los factores de riesgo y su planificación.
– Formación e información en materia de prevención de riesgos laborales.
– Vigilancia de la Salud de los trabajadores y reconocimientos médicos.
– Elaborar e implantar las medidas y/o planes de emergencia.
– Investigar y analizar las medidas de emergencia.Investigar y analizar las medidas de emergencia.
– Elaborar normas, procedimientos e informes técnicos de carácter preventivo.
– Elaboración de la memoria anual de actividades preventivas.
– Establecer prioridades y controlar la eficacia de las medidas preventivas.
– Comunicaciones previas de aperturas de centros de trabajos.
– Coordinaciones en materia de Seguridad y Salud en obras.
– Realizar mediciones de agentes físicos y químicos.